AccueilBenchicouKabylieArticlesPoèmesLittératureAlbumLiens

Le livre d'orE-mailChatForum

 

 


Le monde de la presse en Algérie

                      version imprimable

                    version imprimable

 

Liberté de la presse en Algérie


 

Argelia / Libertad de prensa

Reporteros sin fronteras aplaude la liberación de Ahmed Benaoum

version originale          versión española           english version

"Aplaudimos la puesta en libertad de Ahmed Benaoum pero lamentamos que haya habido que esperar once meses para llegar a esto", ha declarado Reporteros sin Fronteras. "Además, no olvidamos que Mohamed Benchicou se encuentra entre rejas desde hace un año, y que otros periodistas podrían ser encarcelados en cualquier momento, por molestar al poder".

El Tribunal de Orán dejó en libertad, el 19 de junio de 2005, a Ahmed Benaoum, director del grupo de prensa Er-rai El Aam, cuando una orden de conducción le había llevado directamente de los pasillos del Palacio de Justicia a la cárcel de la ciudad. La orden, emitida por la sala de acusación del Tribunal de Orán, era consecuencia de una denuncia planteada por la Oficina de promoción y gestión inmobiliaria.
El grupo de prensa dirigido por Ahmed Benaoum publicaba los diarios Er-raï y Le Journal de l'Ouest, así como el semanario Détective, hasta el mes de agosto de 2003, fecha en la que las imprentas del Estado exigieron que los periódicos pagaran sus deudas. Las cabeceras fueron suspendidas al no poder satisfacer las sumas exigidas.
Por otra parte, Mohamed Benchicou, director del diario Le Matin, se encuentra internado desde hace un año en la cárcel de El Harrach, en Argel. El pasado 20 de abril rechazaron su petición de libertad por razones de salud.

Maghreb & Middle-East Desk

Reporters Without Borders
5 rue Geoffroy-Marie 
F - 75009 Paris
33 1 44 83 84 84
33 1 45 23 11 51 (fax)

middle-east@rsf.org

 

 © Reporteros sin fronteras, 21 de junio 2005

Le Collectif pour la liberté de la presse en Algérie



Copyright © 2004 - www.ziane-online.com

By Namo Interactive Inc.
All Rights Reserved.